De forma periódica, recopilamos las valoraciones de los usuarios de la versión de prueba. La mayoría de despachos de abogados pequeños nos comenta: «Me ha gustado, pero, de momento, puedo gestionar la carga de trabajo actual sin automatización. Cuando crezcamos más, la utilizaremos».
En otras palabras, lo que parece que quiere decir es: «Cambiaré nuestros procesos de negocio cuando la carga de trabajo aumente».
No estoy del todo de acuerdo con esta afirmación.
¿Está trabajando actualmente en aumentar su flujo de clientes? Evidentemente, usted procura por todos los medios conseguir clientes fieles y labrarse una reputación como profesional de primera categoría. Las buenas valoraciones y las recomendaciones siguen siendo la principal fuente de nuevos clientes en el sector de los servicios jurídicos. Pero eso seguro que ya lo sabían. La cuestión es que los clientes deberán elegir entre usted y su principal competidor, y esta elección no se sustentará solo en buenas valoraciones.
¿Cuál es el proceso de elección de los clientes y cuáles son sus expectativas?
% elegido más importante
47%
Tiene buenas valoraciones
37%
Primera consulta gratuita
45%
Respuesta puntual (más allá de 24 horas)
32%
Ofrece honorarios fijos
El número de clientes crecerá con el desarrollo de los procesos de su despacho, y el crecimiento se verá impulsado precisamente por este desarrollo. Esto se debe a que los socios dispondrán de más tiempo para dedicarlo a las ventas. Además, de todos los despachos de abogados que les recomienden, los clientes elegirán al que responda más rápido, sea más accesible y resulte más conveniente.
Por desgracia, la afirmación «adaptaremos nuestros procesos cuando consigamos más clientes» es probable que fracase.
A juzgar por nuestros clientes, la mayoría de los socios directivos trabajan con unos plazos muy ajustados. Si actualmente usted no tiene tiempo suficiente para aprender y empezar a utilizar el sistema de gestión de su despacho, ¿acaso lo tendrá cuando el flujo de clientes aumente?
Imagine que su base de clientes se duplica o se triplica, ¿podrá gestionar de forma efectiva la situación? ¿El personal podrá asumir la mayor carga de trabajo? ¿Estará preparado para implementar nuevos sistemas o procesos de negocio o no tendrá recursos para hacerlo?
No aplace más esta decisión, consolide la base para el crecimiento de su despacho hoy mismo.